...

...

viernes, 21 de agosto de 2015

Lejos de ese día

- ya esta todo listo.
- no conseguí ningún espécimen de pruebas. se me escapo.
- estas tu astucia no nos esta ayudando esta vez Soody.
- no se volverá a repetir.  Duskser.
- esta bien. a todos nos ha pasado.
- sabes bien que no soy como todos.
- tu eres especial. y eso no debe costar otra perdida mas.
Duskser se retira de la sala. Soody vuelve a su laboratorio y enciende el monitor. se concentra en los códigos de su actual experimento. no había nada mas que hiciera ruido en esa habitación y así solía ser antes de el experimento anterior. apenas pestañea frente a la pantalla. no deja mostrar una sola emoción. Miracles ya había ingresado a la habitación pero Soody ni se inmuta solo se esmera en terminar lo mas rápido posible su proyecto.
- que quieres. se que estas ahí. ( no deja de teclear mientras habla.)
- la verdad, es que me preguntaba si necesitaba algo. recién acaba de llegar de una misión. ( dice con un tono de voz de preocupación, Miracles siempre se preocupaba por la salud de Soody, carácter que nunca programo en ella y no quiso desactivar.)
- Miracles. si necesitara algo voy y lo tomo sin ningún problema. ahora déjame continuar. ( dice molesta sin apartar la vista de la pantalla.)
- si, pero hace 2 días me mando a buscar comida la ultima vez. solo he tenido que tomar energía del recinto. no he recibido ordenes de nadie . (mira hacia el suelo con algo de tristeza.)
- ve a por comida entonces y yo me concentrare en buscarte una fuente de energía diferente para que no tengas que recargarte.  a por cierto. prepárate para tu próxima actualización. ( baja un poco el tono de voz y esta ves si la mira. )
- si maestra.  (se retira de la habitación y se dirige al comedor)
Soody no apartaba la vista del ordenador. una vez mas contaba con el completo silencio. es difícil saber lo que piensa, y lo sabe aprovechar muy bien. mientras tanto, Miracles buscaba al proveedor. se supone no debes sacar nada de la base sin autorización. llevan el conteo hasta de las piezas que pierden. lo ha exigido Duskser, desde siempre. muchos de los científicos que trabajan en las instalaciones lo toman como una perdida de tiempo. murmuran detrás de Duskers, y si los llegara a pillar lo utilizaran de conejillo de indias. en ese caso Soody seria una Verduga. al ultimo lo convirtió en un androide sin derecho a anestesia de algún tipo.
- hey¡¡¡ ay alguien aquí. necesito algo para Soody. ( el encargado aparece desde el fondo del comedor y le entrega una bandeja.)
-saca lo que necesites y lárgate.
- si señor. ( se lleva la bandeja saca un emparedado y jugo) esto servirá de momento. Soody lo agradecerá (en su rostro se dibuja una sonrisa mientras se dirige a la habitación de su maestra) aquí tienes Soody
- déjalo sobre la camilla ( sin moverse del computador)
- pero Soody, deberías probarlo ahora.
- te dije que lo dejaras en la camilla ( Miracles deja la bandeja en la camilla)
- bien. (se parata del ordenador y con la silla de oficina se desliza hasta la camilla y prueba lo que Miracles trajo.)
- al menos para esto sirves. tendrás que esforzarte si no quieres que te deseche. Lo harás?
- si maestra ( Miracles asiente y dice en voz baja) me dejara salir para entonces.
- Miracles, tienes problemas con el volumen de tu voz?
- no, no es nada. Solo aliméntese y vuelva a lo que estaba haciendo. ( Se retira de la sala)
Miracles siempre ha querido salir del laboratorio. Soody no se lo ha explicado y tampoco lo ha intentado. su programación nunca había dado un ente así. debía ser muy buena. al menos así lo creía ella.
estas instalaciones habían sufrido un daño considerable. desde el ultimo intento de Plass por derribarlas Duskser se empeño en hacer todo lo posible por defenderlas y mando ha empezar otra base alejada de los pies del monte. nunca se fueron. solo utilizaron la zona mas profunda. Miracles lo mas cerca que estuvo de probar salir fue en el ultimo ataque. si no fuera por que Soody se la llevo de ahí.
mientras transcurre el día Miracles va y ayuda con la tarea de revisar las cámaras de seguridad. aunque nunca hubiera algo diferente a revisar el clima, esta vez podía aprovechar que las cámaras podían movilizarse de un lugar a otro y jugar con el control. Miracles toma el control y lleva la cámara a la entrada del bosque donde recibe una alerta que le impide avanzar mas. al no poder seguir el bosque avanza en otra dirección cuando se le cruza una sombra en el lente.
- que es eso.... un dog? debo reportarlo.
en lo que Miracles deja de mirar la cámara algo la derriba.
- joder. si Soody pasara mas tiempo arreglando esto que jugando.
Recupera la cámara luego de unos instantes de pelear con la consola. se entristece un poco y piensa que así no va a agradar a su maestra y aunque sean unos pocos segundos de video algo podrán hacer con el.
en las afueras. alguien se alzaba dentro del bosque. respiraba agitadamente por lo repentino del caso.
- habrán captado mucha información. (se adentra mas en el bosque para salir de su rango.) estuvo cerca para mi. volveré a casa. hoy ya me expuse demasiado.
aun no salía del bosque cuando alcanzo a ver parte de una persecución. iban veloces por los aires. ella no puede volar. corrió lo que mas pudo detrás de ellos. iban heridos. necesitarían ayuda. cuando las nubes repentinamente cubrieron el cielo les perdió el rastro.
- bueno es hora de comer.
camino lo que quedaba de camino a casa. un árbol la sostenía. en ese sector los arboles eran mas grandes, se notaba el cambio de ambiente. esto le daba a favor la tranquilidad. para por lo menos pasar una noche en paz. tomo una frutas que le quedaban.
- mañana tendré que ir por provisiones.  espero no tener problemas.